preloader

¿Qué son y para qué sirven los ataches de la ortodoncia invisible?

¿Qué son y para qué sirven los ataches de la ortodoncia invisible?

¿Qué son y para qué sirven los ataches de la ortodoncia invisible?

En muchas ocasiones, los alineadores transparentes de la ortodoncia invisible necesitan ir acompañados de unos pequeños relieves de composite que situamos sobre la cara visible de los dientes. Estos resaltes, conocidos como ataches, nos permiten que el tratamiento sea más efectivo. Es decir, ayudan a los alineadores a realizar los movimientos de los dientes que, por sí mismos, no pueden.

Los ataches son discretos y se mimetizan con el color de los dientes del paciente, mientras que su tamaño oscila entre 1 y 3 milímetros. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Granada y nuestra clínica dental en Motril, te explicamos cuándo y cómo colocamos los ataches y qué tipos existen.

¿Qué tipos de ataches de ortodoncia invisible existen?

No, no todos los ataches tienen la misma forma y tamaño, ni tampoco son colocados en la misma posición sobre el diente. Aunque los más habituales son los rectangulares, existen diferentes tipos en función de su finalidad. De esta manera, la elección de uno u otro viene determinada por el tipo de movimiento que sea necesario realizar.

  • Ataches de rotación. Facilitan el movimiento de rotación, es decir, de giro, de los caninos superiores e inferiores.
  • Ataches de extrusión. Permiten la extrusión, la erupción forzada, de las piezas anteriores, tanto las superiores como las inferiores.
  • Ataches de enderezamiento radicular. Consiguen que la raíz de los dientes adquiera la posición correcta.

¿Cuántos se deben colocar en un tratamiento ortodóncico?

La cantidad y el tipo de ataches que colocamos a un paciente de ortodoncia invisible depende, precisamente, de cada caso en concreto. Por otra parte, los ataches no tienen por qué ir colocados en la misma posición a lo largo de todo el tratamiento, sino que, en ocasiones, esta puede variar según la fase.

Gracias al software ClinCheck de Invisalign, podemos mostrar a los y las pacientes cómo será la evolución de su tratamiento y, además, dónde estarán colocados los ataches.

¿Cómo se fijan los ataches de la ortodoncia invisible sobre los dientes?

La colocación de los ataches es sencilla y un paso fundamental antes de que el paciente empiece a utilizar el primer juego de alineadores. Para ello, utilizamos unas férulas expresamente fabricadas con la situación y la forma exacta de los ataches.

En primer lugar, grabamos con un gel la superficie del diente donde se va a colocar el atache. Después de lavar y secar la pieza, colocamos las plantillas en la boca del paciente y rellenamos los huecos con composite, que se endurece con una lámpara de polimerizar.

Finalmente, nos aseguramos de que los ataches están correctamente pegados en la superficie y, tras eso, el paciente ya puede colocar el primer juego de alineadores en la boca.

 

 

 

En Cesadent somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign, gracias a la formación, el trabajo y la experiencia del Dr. Luis Cuadra, Invisalign Gold Provider.

Si quieres empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible o necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) y 958 606 771 (Motril) o a través del formulario de nuestra página web.

Categorias

Pedir cita

Home