fbpx
preloader

Los problemas dentales más comunes en los niños

Los problemas dentales más comunes en los niños

Los problemas dentales más comunes en los niños

Sólo un 64% de los niños menores de 11 años se cepilla los dientes a diario. Los problemas bucales de los más pequeños pueden extenderse a la adolescencia y madurez si no los tratamos a tiempo. Una correcta higiene, revisiones periódicas y otros pequeños consejos son la clave para mantener una boca sana y una sonrisa perfecta.

Aquí os detallamos los principales problemas dentales que podemos encontrar en los niños y unos buenos consejos para evitarlos.

Las caries

La caries puede aparecer a cualquier edad y es importantísimo tratarla cuanto antes para frenar el dolor y evitar el deterioro de las piezas dentales.

En ocasiones, la caries puede llegar a perjudicar también al diente definitivo que se encuentra debajo del diente de leche afectado.

La mejor forma de combatirlas es acudiendo al dentista para una revisión cada seis meses y, por supuesto, con la higiene dental adecuada.

El bruxismo

El bruxismo infantil suele aparecer en episodios puntuales de estrés y tensión. No suele ser patológico como en los adultos y lo habitual es que desaparezca con el tiempo.

Además de desgastar los dientes, el bruxismo puede provocar dolores de cabeza, cervicales u oídos.

Lo más conveniente es establecer técnicas de relajación antes de ir a la cama, pero si el problema persiste es importante acudir al dentista.

Traumatismos dentales

Es muy habitual que los niños se golpeen en la boca mientras juegan o practican deporte. Si el traumatismo es fuerte, puede además partirse o perderse algún diente. Aún cuando se trate de un diente de leche es conveniente acudir al dentista para comprobar que no se haya quedado parte del diente dentro y para revisar que el diente definitivo crece adecuadamente.

En el caso de que el diente perdido sea ya uno de los definitivos es posible la reimplantación, siempre que se localice la pieza y se acuda inmediatamente al dentista.

Si nuestros hijos practican algún deporte de manera habitual es recomendable utilizar protectores bucales para evitar que el golpe produzca heridas.

En Cesadent llevamos más de 15 años colaborando con la Junta de Andalucía a través del Programa de Asistencia Dental Infantil. Ven a visitarnos y te ayudaremos a mantener sana la boca de tu hijo o hija.

Escribir un comentario

Categorias

Pedir cita

Home