fbpx
preloader

Estética dental

Odontología estética

Consigue los dientes que siempre has querido. La odontología estética está para ayudarte a conseguir la mejor sonrisa. Que luzca bien, y te haga sentir mejor.

La Odontología estética comprende todas las acciones odontológicas que podemos llevar a cabo para conseguir la belleza y armonía de tus dientes. El sólo acto de llevar tus dientes a una posición correcta mediante ortodoncia ya es un acto de Estética dental pero aún hay mucho más:

Blanqueamiento dental
Carillas de cerámica y composite
Coronas cerámicas sin metal
Tratamientos de estética dental
Una vez hecho un estudio pormenorizado de las necesidades del paciente nuestro equipo de especialistas formados en estética dental te aconsejará el tratamiento o la combinación de tratamientos con los que se puedan alcanzar tus objetivos.
01. Blanqueamiento
Con el blanqueamiento dental profesional conseguirás unos dientes más luminosos, más blancos y más rejuvenecidos. Es el tratamiento favorito de los más exigentes con su sonrisa porque en unas semanas los resultados son altamente satisfactorios.

En nuestra clínica ofrecemos una técnica combinada, una primera fase de la técnica se realiza en la clínica mediante la aplicación de un gel oxidante sobre la superficie del diente que activándose con una luz es capaz de aclarar el tono y devolver la luminosidad a tu sonrisa. Posteriormente al paciente se le da un producto blanqueante para usarlo en casa durante un periodo breve de tiempo con unas férulas personalizadas. La combinación de estas dos técnicas nos asegura un resultado totalmente satisfactorio. Además en el tratamiento está incluida una primera higiene con la que eliminamos las manchas adheridas a la superficie de los dientes y un seguimiento posterior para garantizar la eficacia de los resultados.

El tratamiento debe de ser individualizado para cada paciente porque las causas y la intensidad del oscurecimiento varían de unas personas a otras.

El blanqueamiento solo es eficaz con productos específicos a altas concentraciones y usados por un odontólogo. Frecuentemente vemos publicidad de productos de venta en farmacia que sugieren una elevada eficacia sin un aval científico.
02. Carillas dentales
Son unas finas láminas de porcelana o de composite diseñadas a medida para el paciente que se adhieren a la superficie del diente y sirven para corregir manchas, decoloraciones, desgastes, fracturas, pequeñas separaciones e irregularidades que alteran la armonía.

¿Cuáles SON MEJORES PARA MÍ, LAS DE CERÁMICA O LAS DE COMPOSITE?

Hoy en día con ambas opciones podemos conseguir unos resultados excelentes pero hay tres variables que nos pueden hacer decantarnos por unas u otras, son la duración, la estética y el coste.

Las carillas de cerámica (E.max) o de Zirconio pueden durar hasta 20 años sin alterarse sus propiedades estéticas, las de resinas compuestas de alto rendimiento (composite) tienen una menor y son más económicas.

Antes de realizarlas hacemos un estudio fotográfico y un escaneado intraoral que nos ayuda a saber cuántas carillas son necesarias para cada caso. En esa sesión diseñamos digitalmente las carillas del paciente de manera que pueda ver el resultado incluso antes de confeccionarlas. Pasado un tiempo las carillas están listas para ser colocadas sobre los dientes de una forma segura y con unos resultados totalmente predecibles desde la primera visita.

Sus principales ventajas: son resistentes, durabilidad, estéticas, no dañan el diente, fáciles y rápidas de colocar, el procedimiento es indoloro.
03. Coronas sin metales
Las coronas se utilizan para cubrir un diente destruido, reparar uno fracturado, colocar un puente, un diente descolorido o que haya sido sometido a una endodoncia.

Las cerámicas de última generación aúnan las características apropiadas de biocompatibilidad, alta estética y resistencia que requiere la salud del paciente.

Estas cerámicas sin metal con excelentes características físicas han convertido a las coronas de circonio o de Disilicato de Litio en los candidatos idóneos para elaborar coronas cerámicas en zonas de alto compromiso mecánico sin renunciar a la estética natural.

Pedir cita

Home