fbpx
preloader

Invisalign

Corrige tus dientes con la ortodoncia

Gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia que trabajamos en nuestra clínica, conseguimos que tus dientes queden perfectamente alineados y tengas una mordida perfecta. Con Invisalign, además, no lo notarás apenas mientras lo llevas ni lo notarán.

Invisalign
Brackets de zafiro
Brackets metálicos
Ortodoncia infantil
Invisalign en Granada

El paciente puede encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos adaptados a sus necesidades individuales. Además de disfrutar de una boca sana, también cumplen su misión de estética, funcionalidad y perfecta sonrisa a quienes la corrigen durante un momento de su vida, y ya para siempre.

En CESADENT el Dr. Cuadra lleva dedicándose de forma exclusiva a la ortodoncia desde hace más de 15 años, a lo largo de los cuales muchos  pacientes, adultos y niños, han conseguido mejorar su mordida y su sonrisa.

En la entrevista previa al tratamiento es cuando el ortodoncista determina qué tipo de ortodoncia es la más conveniente para ti, valorando tres aspectos: el grado de visibilidad del aparato del paciente, si prefiere un aparato fijo o removible y cuanto está dispuesto a pagar por el tratamiento.

Tratamientos de ortodoncia

A continuación te contamos un poco más de nuestros tratamientos, clasificados según pueda retirárselos o no el propio paciente: Ortodoncia Fija y Ortodoncia Removible. También te explicaremos qué son los Retenedores y cual es su función.

Ortodoncia Removible

01. Invisalign
Estamos certificados para la realización de este tratamiento revolucionario de ortodoncia, completamente estético y muy funcional, que consigue alienar los dientes de forma prácticamente invisible, para que nadie, ni siquiera tú, lo notes. Es cómodo, sencillo, muy práctico ya puedes retirar fácilmente tus alineadores invisibles para comer, por ejemplo y después colocarlos de nuevo. Los resultados son muy efectivos, llevando tus alineadores transparentes a medida durante varias semanas, y que iremos sustituyendo por los nuevos según vaya variando la posición deseada de tus dientes.

Ni lo notarás, ni lo notarán mientras lo llevas.
02. Ortodoncia infantil
Cuando detectamos un problema en la posición de los dientes en edad infantil aunque estos dientes sean de leche, debemos de intervenir para prevenir problemas futuros más complicados de resolver. Esto se hace mediante la ortodoncia infantil o funcional. Son aparatos que se pueden poner y quitar fácilmente y con ellos conseguimos guiar el crecimiento y/o el desarrollo de sus huesos maxilares mientras el niño está en proceso de crecimiento.

¿Cuándo es aconsejable la primera visita con el ortodoncista?

Las principales asociaciones de ortodoncia del mundo recomiendan que la primera visita al ortodoncista se realice a los 6 años y no más tarde de los 7.

Esto se debe a que los defectos en la posición de la dentadura o de los huesos maxilares comienzan a manifestarse a una edad temprana, generalmente cuando el niño pierde los dientes de leche y estos son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos.

Hay que tener en cuenta que siempre es mucho más sencillo corregir problemas de malposición o maloclusión cuando la boca del niño está en crecimiento. Si esperamos a la edad adulta, es posible que el paciente necesite de tratamientos más complejos que la ortodoncia, como cirugía, por lo que lo mejor es iniciar las revisiones cuando el niño es pequeño para poder detectar el problema y solucionarlo a tiempo.

Ortodoncia fija

Consiste en un conjunto de bandas, alambres y brackets que se pegan el diente de forma que se va ejerciendo presión sobre el mismo y consigue ir moviendo gradualmente a la posición correcta.

01. Brackets metálicos
Con esta modalidad de aparato, conseguimos corregir cualquier problema en la posición de los dientes y de la mordida. Si buscas un tratamiento donde prime el precio sobre la estética esta es la mejor opción. Sus ventajas son, entre otras:

1. Económicos, es el tratamiento más barato para corregir los dientes con apartatos fijos.
2. Resistentes.
3. Eficaces: Es el sistema más antiguo por tanto su eficacia está más que demostrada.
02. Brackets de zafiro
Si quieres corregir la posición de tus dientes sin el inconveniente de llevar brackets metálicos esta es tu solución. Sus ventajas:

1. Son discretos porque son del color de tu diente y apenas se notarán.
2. Son resistentes ya que la dureza del zafiro es similar a la del diamante.
3. Son eficaces, porque la técnica es la misma que la de los brackets metálicos.
4. Son cómodos, más suaves y redondos que los metálicos para aumentar tu confort.

Retención

Una vez quitados los aparatos, termina el tratamientoactivo. Pero queda otro paso importante llamado Retención.
Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que hueso y encía se adapten al cambio.
Los retenedores son temporales. El ortodoncista decidirá cuánto tiempo hay que llevarlos, así como el que más conviene de los que usan con mayor frecuencia.

01. Consejos para el buen trato de los retenedores
1. ¡Llevarlos ! Es decir, en la boca; no en el bolsillo o en la mochila
2. iMantenerlos limpios!
3. Cuando sean removibles, limpiar todas las partes del retenedor con un cepillo de dientes.
4. Recordar: los dientes necesitan tiempo para adaptarse a sus nuevas posiciones. Los retenedores los mantienen en ellas mientras los huesos y las encías se adaptan al cambio. De no llevarlos, se corre el peligro de que vuelvan a su situación anterior al tratamiento.

Pedir cita

Home