preloader

¿Son compatibles la ortodoncia y los implantes dentales?

¿Son compatibles la ortodoncia y los implantes dentales?

¿Son compatibles la ortodoncia y los implantes dentales?

Actualmente, muchos pacientes adultos optan por alinear su sonrisa mediante tratamientos de ortodoncia. Desde hace algunos años, estos procedimientos ya no solo son prácticamente propios de la infancia y la adolescencia. Por ello, en algunos casos, los pacientes que deciden iniciar este tratamiento, previamente, ya se han realizado otros. Entre ellos, por ejemplo, la colocación de implantes o coronas dentales. De esta manera, una de las principales dudas al respecto es, precisamente si existe compatibilidad entre la ortodoncia y los implantes dentales.

Si este es tu caso, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Granada y nuestra clínica dental en Motril, intentamos despejar todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Existe compatibilidad entre la ortodoncia y los implantes dentales?

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, es fundamental que nos aseguremos de que el o la paciente cuenta con una salud bucodental óptima. De esta manera, en caso de que existan caries o patologías periodontales, será necesario tratarlas previamente. Sin embargo, la presencia de implantes y/o coronas dentales no es ningún impedimento para estos tratamientos. Por lo tanto, sí, la ortodoncia y los implantes dentales son tratamientos compatibles.

Ante esta situación, tendremos en cuenta si la corona se ha colocado sobre un diente natural o un implante.

Ortodoncia y coronas dentales sobre dientes naturales

En el primero de los casos, siempre y cuando la funda esté bien fijada, esta no tiene por qué interferir en el tratamiento de ortodoncia. Es decir, que el diente, a pesar de llevar una corona, se comportará como el resto y podremos realizar los movimientos oportunos para alinear la sonrisa.

Ortodoncia y coronas

En el segundo de los casos, es importante tener en cuenta que los implantes dentales que se han osteointegrado con el hueso no pueden moverse como la raíz de un diente natural. Por ello, es indispensable que realicemos una planificación adecuada y exhaustiva de cada caso. En algunas ocasiones, por ejemplo, podemos utilizarlos como punto de anclaje para mover el resto de los dientes de la arcada.

Por otra parte, es posible que el o la paciente que inicia un tratamiento de ortodoncia, a su vez, requiera también la colocación de un implante. En estos casos, en función del grado de malposición dentaria y del espacio que necesitemos para alinear los dientes, podemos optar por la fijación del implante una vez concluida la ortodoncia.

 

En Cesadent, somos expertos en tratamientos de ortodoncia con brackets y ortodoncia invisible con alineadores dentales. Si necesitas ortodoncia y llevas implantes dentales, estudiaremos tu caso de forma individualizada, teniendo en cuenta todos los tratamientos previos que te hayas realizado.

Para más información o pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) y 958 606 771 (Motril) o dejarnos tus datos a través del formulario de nuestra página web.

 

Categorias

Pedir cita

Home