preloader

¿Cuáles son las fases de un tratamiento de ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las fases de un tratamiento de ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las fases de un tratamiento de ortodoncia invisible?

Desde hace unos años, los tratamientos de ortodoncia invisible son unos de los más conocidos y demandados por los pacientes, especialmente por los adultos. Gracias a los alineadores transparentes y extraíbles de este sistema, conseguimos alinear los dientes y/o solventar los problemas de maloclusión sin que la estética del paciente se vea afectada. Si te has decidido a mejorar la apariencia de la sonrisa y la funcionalidad completa de la boca, te explicamos cuáles son las fases de un tratamiento de ortodoncia invisible.

Las 5 fases de un tratamiento de ortodoncia invisible

Todos los tratamientos de ortodoncia, ya sean con alineadores o brackets, constan de diversas fases. En el caso de Invisalign, podemos diferenciar entre el estudio de ortodoncia, la fabricación de los alineadores y el ClinCheck, el tratamiento en sí mismo, el refinamiento y la fase de retención.

Estudio de ortodoncia invisible

En una primera visita, realizamos una serie de pruebas diagnósticas y valoramos junto al o a la paciente las expectativas sobre su sonrisa. Así, conseguimos un diagnóstico preciso e integral con el que elaboramos un plan de tratamiento personalizado en función de la malposición de sus dientes y los problemas de maloclusión.

ClinCheck y confección de los alineadores

Los alineadores de Invisalign se confeccionan a medida de la anatomía oral de cada paciente. Por ello, en nuestra clínica dental en Granada y nuestra clínica dental en Motril hacemos uso del escáner intraoral para conseguir registros precisos de la boca. Estos registros son, posteriormente, enviados a Align Technology, de Invisalign, para su fabricación.

En este sentido, en la segunda de las fases del tratamiento de ortodoncia invisible, gracias al software ClinCheck, el paciente puede comprobar cuál será el resultado final del tratamiento ortodóncico incluso antes de iniciarlo.

Tratamiento con ortodoncia invisible

Aproximadamente, una o dos semanas después del envío de los registros, el paciente puede recoger su primer juego de alineadores. Así, deberá cambiarlos periódicamente, en función de la recomendación del ortodoncista.

En muchos casos, además, durante esta visita colocaremos diversos ataches, unos pequeños relieves de composite que pueden tener diversas formas y que se adhieren sobre la superficie de los dientes. Mediante ellos, podemos conseguir ciertos movimientos de los dientes que el alineador por sí mismo no puede realizar. Como en el caso de los alineadores, la fijación de los ataches también es personalizada.

Para que el tratamiento sea efectivo, los pacientes deben llevar puestos los alineadores durante, al menos, 22 horas al día. Se recomienda extraerlos tan solo para comer o cepillar los dientes.

Refinamiento

Una vez finalizado el tratamiento, cuyo número de alineadores depende del grado de maloclusión y malposición dentaria, se inicia la última de las fases del tratamiento de ortodoncia invisible: el refinamiento. Después de una evaluación de la boca, el ortodoncista puede recomendar el uso de varios alineadores más hasta que el resultado sea el deseado.

Fase de retención

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign no finaliza una vez retirados los alineadores y los ataches. Posteriormente, es necesario el uso de retenedores fijos o removibles para estabilizar los resultados y evitar la recidiva.

 

En Cesadent, gracias a la formación continua y a la experiencia de más de 20 años del Dr. Luis Cuadra, certificado en este sistema de ortodoncia desde hace más de 10 años, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible. En todo momento, estudiamos tu caso de forma individualizada y te orientamos, según tus necesidades, sobre el tipo de tratamiento idóneo para ti.

Si necesitas más información sobre las fases del tratamiento de ortodoncia invisible o quieres pedirnos una cita para iniciar tu tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 958 122 273 (Granada) y 958 606 771 (Motril) o a través del formulario de nuestra página web.

Categorias

Pedir cita

Home